Pasar al contenido principal
Justicia brasileña levanta secreto bancario y fiscal del ministro de Planificación
Sábado, Mayo 21, 2016 - 10:33

El Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó levantar el secreto bancario entre 1998 y 2002, en el marco de una investigación abierta en 2004.

Río de Janeiro. La Justicia brasileña autorizó hoy levantar el secreto bancario y fiscal del nuevo ministro de Planificación, Romero Jucá, sospechoso de haber desviado recursos federales, informaron fuentes judiciales.

Jucá, senador licenciado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo del presidente interino, Michel Temer, y que pasó a ocupar la cartera de Planificación la semana pasada con el cambio de Gobierno, está siendo investigado por haber firmado enmiendas parlamentarias en el Senado con el fin de transferir recursos federales para obras del municipio de Cantá, en el estado de Rorarima, de las que se habría beneficiado.

El Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó levantar el secreto bancario entre 1998 y 2002, en el marco de una investigación abierta en 2004.

La Fiscalía sospecha que a cambio de rubricar las enmiendas Jucá obtuvo recursos provenientes de obras superfacturadas, organizadas por el entonces alcalde de la ciudad.

Jucá también está siendo investigado por sus supuestos vínculos con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras.

Autores

Xinhua