Río de Janeiro. La Justicia brasileña prohibió que el gobierno federal y el municipal de Río de Janeiro transfieran dinero público al Comité Organizador de Río 2016 hasta que el organismo sea totalmente transparente en la presentación de sus cuentas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según divulgó el diario Folha de Sao Paulo, la Justicia de Río de Janeiro sólo autorizó el envío de recursos una vez que el Comité organizador de los Juegos haya ofrecido una "amplia publicidad de todos los ingresos y gastos" y su balance financiero sea enviado al Ministerio Público Federal y al Tribunal de Cuentas del Estado.

Hace unos días, el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, aseguró que el Comité recibiría 270 millones de reales (unos 84,7 millones de dólares) de los cofres del Estado y de la ciudad para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, que comenzaron el pasado 5 de agosto y concluyen el próximo 21.

La Justicia también determinó que, en caso de haber recibido los recursos, el Comité de Río, que atraviesa dificultades financieras, no podrá utilizarlos por el momento.