Lima. Perú tiene como meta crecer alrededor de 4,5 por ciento durante el 2017 gracias a las medidas económicas adoptadas por el gobierno, anunció hoy el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Nos ha tomado tiempo arreglar la cosa económica. Estamos creciendo pero menos de lo que hubiéramos esperado", subrayó el jefe de Estado en referencia al comportamiento positivo de las finanzas en su país.

Kuczynski, quien cumplió cinco meses en el poder el pasado 28 de diciembre, sostuvo que durante el próximo año los peruanos percibirán "un cambio notable" gracias a las medidas adoptadas por su administración.

"El año entrante vamos a ver un cambio notable, pero todavía tenemos que darle mucho más impulso a la construcción y a la infraestructura", expresó.

"El año entrante vamos a ver un cambio notable, pero todavía tenemos que darle mucho más impulso a la construcción y a la infraestructura", expresó.

Según el mandatario, el Consejo de Ministros tiene la tarea de continuar con las reformas económicas que adelanta su administración para darle un impulso al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2017.

Kuczynski puntualizó que entre las prioridades del próximo año se fomentará el sector construcción y los proyectos de infraestructura, para convertirlos en puntales del crecimiento económico peruano.

Los cinco primeros meses del gobernante peruano, de 78 años de edad, estuvieron marcados por su insistencia de llevar a cabo una reforma económica que se sustentara en un reajuste fiscal y en la facilitación administrativa para la apertura y la formalización de las empresas.  

El buen desempeño de la economía peruana, que espera cerrar el 2016 con 4,0 por ciento de expansión económica, catapultó al mandatario para ser elegido como el "Personaje positivo del año" entre una lista de 10 personas destacadas de Perú.