Lima, Andina. El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski pidió este lunes calma a los mercados e inversionistas bursátiles tras los resultados de segunda vuelta, e instó a Gana Perú anunciar quién ocupará la cartera de Economía y Finanzas en el virtual nuevo gobierno.

Indicó que los resultados de las elecciones, que al 88,375%, ubica a Ollanta Humala como virtual ganador de las elecciones, deben tomarse con calma por parte de los inversionistas.

“Hay que tomar las cosas con calma y esperar los nombramientos que se vienen. Luego veremos”, declaró a América Televisión.

Kuczynski destacó que el Perú posee fortalezas que lo impulsan hacia el crecimiento, lo que no puede desperdiciarse.

Dijo que su experiencia como ex ministro indica que lo conveniente es una pronta definición de quiénes ocuparán las responsabilidades de gobierno, a fin que los profesionales designados cuenten con más tiempo para conocer sus respectivas carteras.

“Estamos al 6 de junio, y se asume el 28 de julio, son 7 semanas de distancia; por eso diría que (al ministro de) Economía habría que nombrarlo lo antes posible”, anotó.

De otro lado, dijo que tras las elecciones, las fuerzas políticas deben buscar “puntos de coincidencia” con el nuevo gobierno, a fin de evitar que el país prosiga divido los próximos años.

En ese sentido, dijo que Alianza por el Gran Cambio, buscará “las grandes vías maestras en las cuales hay que apoyarse” y determinar el comportamiento de su bancada en el Parlamento.