Ciudad Victoria. En México la evasión fiscal corresponde a 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto, equivalente a 490 mil millones de pesos y va a la baja, informó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, quien afirmó que tratarán de convencer a poco más de 2.1 millones de pequeños contribuyentes para que se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal.

En su visita a esta ciudad, donde sostuvo una plática con autoridades, estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y siendo anfitrión el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, sostuvo el funcionario que, de acuerdo a estudios realizados, la evasión va a la baja.

"A comparación de otros regímenes que tuvimos en el pasado, éste nos ha dado buenos resultados, no nos estamos confiando, estamos tratando de convencer a muchos más contribuyentes de una premisa fundamental, que este régimen es un primer paso a la formalidad”, comentó.

En el caso específico de Tamaulipas, Aristóteles Núñez Sánchez señaló que en el Régimen de Pequeños Contribuyentes se tenía en años anteriores un registro de 132 mil Repecos inscritos no necesariamente pagadores y la recaudación anual alcanzaba los 11 millones de pesos.