Londres. La Reserva Federal observará el progreso de la economía estadounidense en el transcurso del otoño boreal y entrado el 2011 para decidir la duración de las actuales tasas de interés en niveles históricamente bajos, dijo un alto funcionario de la Fed.

En una entrevista televisiva con Reuters Insider en Londres, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, también dijo que la recuperación económica estadounidense estaba en marcha y que la Fed prestaba especial atención a los riesgos que surgían de la crisis de deuda pública en la zona euro.

Bullard dijo que la Fed no tenía ningún compromiso sobre el momento en que comenzará a subir las tasas de interés en Estados Unidos, que se encuentran actualmente en un mínimo histórico de entre el 0 y 0,25%.

En el último sondeo de Reuters, 10 de los 17 principales operadores primarios del mercado estadounidense esperan la primera subida de tipos de interés en el 2011.

"La economía está haciéndolo bastante bien hasta ahora", dijo Bullard.

"Tenemos algún riesgo, tenemos la situación en Europa que estamos vigilando con atención, pero veremos cómo van las cosas durante el otoño y hasta el 2011", agregó.

Dijo que el modesto éxito de las nuevas líneas de liquidez en dólares sugerían que había menos tensión en el sistema bancario después de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre del 2008.

Bullard dijo que la Fed era consciente de los riesgos futuros que la crisis de la zona euro puedan plantear a la economía estadounidense.