La directora del FMI considera "aceptable" la posibilidad de que los países emergentes del bloque BRICS ayuden a la Unión Europa a superar la crisis económica.

En una conversación con un grupo de periodistas, publicada por el diario italiano La Stampa, la dirigente del FMI calificó de "aceptable" la idea de que los países del grupo -Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica -, estén dispuestos a invertir en Europa.

"La decisión de invertir en Europa es de su competencia y el FMI no está en desacuerdo. Para nosotros es una hipótesis aceptable", afirmó al ser interrogada sobre la propuesta del ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, de ofrecer sus capitales para salvar a Europa.

"El interés demostrado por los BRICS es una evolución interesante", subrayó.

"Si se limitan a comprar títulos de países que todos consideran seguros, como los alemanes o los ingleses, entonces no arriesgan nada", dijo.

"Mi esperanza es que, si deciden intervenir en ese sector, tengan objetivos más amplios y no se limiten a adquirir títulos de Estado seguros", agregó.

Las potencias emergentes que integran el bloque Brics debatirán la próxima semana en Washington una eventual ayuda a Europa, afectada por la crisis de la deuda soberana, informó el martes en Brasilia el ministro Mantega.