La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que necesitan toda la energía de Latinoamérica para desarrollar la próxima reunión anual de ese organismo multilateral y del Banco Mundial que se efectuará en Lima.

Agregó que en la mañana de este miércoles se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para ver los avances de la próxima que se efectuará en Lima a partir del 8 de octubre del 2015, y analizar la situación de la economía peruana.

“Necesitamos toda la energía de Latinoamérica para esta reunión”, señaló al precisar que visitaría Lima en los próximos meses.

Legarde reconoció este miércoles a los ocho finalistas del concurso de ensayos de estudiantes denominado “Cómo construir un futuro mejor para América Latina”. Entre los premiados figura el peruano Mauricio Rada (19 años) de la universidad del Pacífico.

A la competencia se presentaron más de 1.000 ensayos de estudiantes de posgrado y pregrado de 23 universidades de América Latina.

“Nuestro dialogo con los jóvenes es un componente clave de nuestro trabajo, ya que representan la esperanza para la próxima generación. Este concurso representó para nosotros la oportunidad de escuchar más de cerca las preocupaciones y aspiraciones para América Latina”, señaló.

Explicó que los ensayos presentados por los concursantes “hablaron con fuerza y elegancia de la importancia del acceso a una educación de calidad, la necesidad de reducir la desigualdad y la pobreza y luchar contra la corrupción para crear una mayor calidad de vida y para las generaciones futuras”.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de las 20 Reunión Anual del FMI y BM, que congrega en esta ciudad a funcionarios de los países miembros de los mencionados organismos multilaterales.