América Latina es cada vez más importante para la economía alemana y superará "en pocos años" a Europa, coincidieron expertos e inversores alemanes en una conferencia brindada en Berlín.

"Está creciendo un gigante que ofrece a las empresas alemanas extraordinarias oportunidades de mercado", subrayó este miércoles Reinhold Festge, presidente de Iniciativa para Latinoamérica del Empresariado Alemán, según un cable de la agencia de noticias DPA.

"Latinoamérica tiende la mano a cooperaciones muy diversas. Tenemos que ser audaces y aprovechar esa oportunidad", agregó en el encuentro con la prensa organizado por el Banco alemán de Desarrollo y Fomento (KfW) y la Federación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK).

El experto manifestó: "Nosotros los necesitamos más a ellos que viceversa" debido a la "importancia económica" que tienen, advirtió el experto.

Festge citó como ejemplo de prosperidad la ciudad de San Pablo, el mayor centro de inversión de Alemania fuera de las fronteras nacionales, con una presencia de 1.200 empresas.