Londres, EFE. Los dieciséis países latinoamericanos que participarán en la tercera edición de Latia, un congreso ideado para atraer inversiones británicas a la región, presentaron este miércoles en Londres el programa de una jornada que tendrá lugar el 14 de marzo.

Celebrado en un "ambiente informal", el evento sirvió para poner de manifiesto las buenas relaciones entre Reino Unido y Latinoamérica antes de la cita anual, que acogerá Londres por tercera vez consecutiva, informó la asociación en un comunicado.

Países de la región como Chile, México, Perú y Panamá enviarán para la ocasión a la capital británica a miembros de sus gobiernos, que presentarán las posibilidades que sus países ofrecen para invertir en energía, infraestructuras y tecnología.

La cita está organizada por LAIF (Foro de Inversiones Latinoamericanas, por sus siglas en inglés), una asociación que aglutina agencias de inversión y departamentos comerciales de las distintas embajadas presentes en el Reino Unido.

Como punto fuerte de esta edición, los organizadores destacan la presencia del ministro de Exteriores británico, William Hague, como presentador del congreso, que incluirá mesas redondas para hablar sobre proyectos pasados y las expectativas sobre la región.

Además de representantes políticos, también ofrecerán sus puntos de vista expertos económicos de medios de comunicación como el británico Financial Times y distintas universidades del Reino Unido en una jornada de negocios que terminará a media tarde.

En el comunicado, Latia define este foro como "una oportunidad única" para que los inversores descubran las últimas novedades en proyectos en la zona y el "posicionamiento de Latinoamérica como una región atractiva para los negocios y la inversión".

Se espera que la jornada supere sus propios resultados de años anteriores, para lo que la organización desplegará zonas para encuentros privados entre especialistas y responsables de empresas de alto nivel, además de políticos.