Buenos Aires. El líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, indicó que se reiniciará el diálogo con los empresarios y que la apuesta para el 2011 es lograr un acuerdo económico y social que implique más beneficios al país.

En entrevista con el diario La Razón, el dirigente afirmó que "si logramos acordar razonablemente un porcentaje de nuestro salario, con el compromiso muy fuerte de que los formadores de precios van a dejar de actuar con egoísmo como desgraciadamente lo vienen haciendo ahora, podemos llegar a un acuerdo que nos va a permitir tener una estabilidad que va a traer mejores beneficios, no sólo a los trabajadores sino al empresariado y al conjunto de la sociedad".

Insistió en que "si los empresarios, los trabajadores y el Estado asumimos la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, podemos a llegar a un acuerdo. Esto va a ser en beneficio para el conjunto de la sociedad y una contribución para que la economía siga creciendo y el país siga adelante".

Para el sindicalista "hubo un principio de comenzar algunas conversaciones para hacer un acuerdo que permita acompañar y contribuir a la economía del país, teniendo en cuenta que si hay algún tipo de inflación tratar de evitar ese tipo de cosas".

Trabajadores y empresarios avanzan en la búsqueda de un acuerdo económico-social que debería volver a la discusión esta semana que se inicia y en que los puntos de mayor conflicto son la definición de precios y salarios.