Londres. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo este domingo que un período de transición diseñado para suavizar el impacto por la salida de Reino Unido de la Unión Europea debe durar tanto como sea necesario.

"Tienes que permanecer en un período de transición tanto tiempo como sea necesario... Creo que es imposible que alguien ponga una cifra real a eso", dijo Corbyn a la BBC, añadiendo que que no contemplaba un período que durara hasta 10 años.

Esta semana, la primera ministra Theresa May estableció planes para un período de transición de aproximadamente dos años.

Cabe recordar que la Comisión Europea propuso el miércoles transferir desde los países miembros algunos poderes de supervisión del sector financiero, en un movimiento que busca ampliar el control de la Unión Europea mientras el bloque se prepara para la salida de Reino Unido, su principal centro de finanzas.

La propuesta forma parte de un plan más amplio a largo plazo que podría desembocar en la supervisión común del sector financiero europeo y ampliar bastante la influencia de los reguladores de la UE sobre las firmas extranjeras que operan en el bloque.

"Lo que proponemos es una aproximación gradual", dijo el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

Asimismo, indicó que la iniciativa es ambiciosa pero realista.