París. El Grupo de las Ocho economías líderes respalda en forma unánime la candidatura de la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, para convertirse en la próxima jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppe.

Francia tuvo el cuidado de no hablar sobre la candidatura de Lagarde durante la cumbre del Grupo de las Ocho (G-8) naciones industrializadas que tuvo lugar en Deauville el jueves y viernes.

Juppe dijo que Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y los miembros europeos del grupo - Francia, Reino Unido, Italia y Alemania - estaban a favor de Lagarde.

"Entre los ocho jefes de Estado y gobierno más el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo que estaban allí, hubo apoyo unánime para Christine Lagarde", dijo Juppe en Canal+ televisión.

La principal tarea del FMI está vacante, después que Dominique Strauss-Kahn renunciara por cargos de intento de violación que ha prometido combatir.

Lagarde volará a Brasil más adelante el domingo como parte de su campaña para obtener apoyo para su candidatura de las economías emergentes que han criticado a funcionarios de la Unión Europea por sugerir que el nuevo jefe debe ser europeo.

Otro candidato es el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.