Lima, Andina. Perú será sede por primera vez de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013, que se realizará en abril del próximo año de Lima, y que organiza el World Economic Forum (WEF).

La sede para dicho evento se obtuvo luego que el gobierno peruano hizo la propuesta respectiva durante la última Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se realizó en Davos (Suiza) en enero último, y a la que asistió el presidente de la República, Ollanta Humala.

El evento que se realiza en la región aborda el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial, tomando en cuenta que los países latinoamericanos continúan siendo un destino atractivo para la inversión.

También considerando que la región muestra finanzas sólidas, continuo crecimiento económico y desarrollo social a pesar del actual contexto mundial.

Anteriores ediciones de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial sobre América Latina se han realizado en Sao Paulo (Brasil) en el 2006, Santiago (Chile) en el 2007, Cancún (México) en el 2008, en Río de Janeiro (Brasil) en los años 2009 y 2011, y en Cartagena (Colombia) en el 2010.

Estas reuniones anuales han congregado a más de 550 líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad latinoamericana.

Este año se realizará en la ciudad de Puerto Vallarta (México) del 16 al 18 de abril, y en el 2014 en Ciudad de Panamá.

En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que asistirá a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2012 a realizarse México.

Afirmó que es importante su participación en el referido foro porque constituye la oportunidad ideal para identificar las oportunidades comerciales con que cuenta Latinoamérica y Perú en especial.

Además porque permitirá promocionar la imagen del país, así como los atractivos turísticos, en especial la ciudad de Lima que será sede para la Reunión Anual correspondiente al año 2013.

El WEF es una organización internacional independiente comprometida a mejorar la situación del mundo incorporando a las empresas, los líderes políticos, académicos y otros de la sociedad para modelar las agendas globales, regionales e industriales.