Ciudad de México. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) prometió que de ganar las elecciones del 1 de julio, no aumentará los impuestos en todo el sexenio ni habrá gasolinazos.

“Vamos a ahorrar esos 500.000 millones (US$25.578 millones) -que supuestamente son desviados anualmente del presupuesto federal-, por eso no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, en todo el gobierno no va a aumentar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, no vamos a pedir prestado, no va a seguir aumentado la deuda pública, y no van a haber gasolinazos”, refirió. 

López Obrador relató que el mitin en Amecameca realizado este martes fue el más “tempranero” que ha realizado desde que inició campaña el 1 de abril. 

El aspirante presidencial llegó alrededor de las 8:30 horas de este martes, y desayunó tlacoyos en un puesto popular. Compartió una fotografía a través de sus redes sociales. 

“En el libramiento de Amecameca, comiendo unos tlacoyos que vende la señora Teresa, antes de comenzar la jornada de hoy”, comentó.

En el mitin, López Obrador pronunció que su principal acción en caso de ganar las elecciones, es combatir la corrupción. 

Destacó que ese flagelo es tan grande en el país, que hasta en los gobiernos se hacen negocios con las medicinas. 

“(La medicina) de 10 pesos, la compra el gobierno en 150 pesos. ¿A quién se la compra, esa caja de pastillas? A políticos corruptos, a traficantes de influencias, a allegados que están en el mismo gobierno, por eso hacen negocio con todo, hasta con las medicinas. Luego hacen como que van a entregar la medicina en los almacenes del gobierno y no entregan nada, y ya se robaron el dinero”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores el voto por todos los candidatos de la coalición que encabeza.

Sin embargo, cuando presentó al candidato de Morena a la alcaldía de este municipio, Iván Arellano, éste recibió las rechiflas de los asistentes. Cabe destacar que Arellano enfrentó una acusación que llegó al Tribunal Electoral del Estado de México.