Caracas. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha venido trabajando para fortalecer la lucha contra el boicot económico que actualmente vive Venezuela, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado indicó que el vicepresidente del área económica, Miguel Ángel Pérez Abad, sostuvo una reunión con miembros de la organización internacional, quienes presentaron propuestas para superar la crisis económica y próximamente enviarán una comisión especial, la cual estará encabezada por los ex presidentes de República Dominicana y Colombia, Leonel Fernández y Ernesto Samper, respectivamente.

“Hemos recibido parte del informe de los hermanos y amigos del mundo que quieren ayudar a nuestra patria a vencer la guerra económica, el boicot y el sabotaje”, dijo Maduro.

Aseveró que “existe contra Venezuela un plan internacional” para derrocarlo donde han participado tanto agentes nacionales como foráneos. “Parte de la burguesía esta comprometida con el golpe de Estado que quiere dar Barack Obama. No vas a poder, Ramos Allup, con tu maldad”, expresó.

Nueva OLP. El Mandatario anunció que en los próximos días vendrá una nueva fase integral de la Operación para la Liberación el Pueblo (OLP). Aseguró que esa acción ha dejado “resultados positivos” y puso como ejemplo el caso de El Topo. Agregó que varios detenidos han señalado su vinculación directa con dirigentes políticos. “Ayer surgió un grupo político a defender a estos criminales”, comentó.

Decreto de emergencia. Maduro informó que próximamente realizarán un congreso de la patria relacionado con la agricultura urbana, donde firmará un decreto de emergencia económica para declarar todos los terrenos susceptibles a la agricultura urbana.

Resaltó que es necesario “darles todo el poder” a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), ya que con ellos se ha logrado “un gran frente a la guerra económica”, aunque manifestó que deben revisarse los métodos de distribución.