Cerca de 140 empresarios colombianos estarían confirmados para asistir a Lima, Perú, el próximo 16 de septiembre a la macro rueda colombo-peruana, organizada por el ministerio de comercio, industria, y turismo colombiano, junto a Proexport.

La finalidad del evento es estrechar los lazos comerciales entre ambos países y abrir nuevas posibilidades de negocio para sus empresarios.

Las cerca de 70 empresas colombianas, tendrán la posibilidad de compartir experiencias y modelos de negocios de sus pares peruanas.

Este año, participarán empresas peruanas como Ripley, Unique, Bembos, Saga Falabella y Sodimac, por mencionar algunas. Mientras que por el lado colombiano, asistirán Industrias Lehner, Colcerámica, Herragro, Alternativa de moda Touche, Onda de mar entre otras de los diferentes que sectores.

La actividad, seguramente acompañará los resultados positivos de otros destinos como Estados Unidos y Centro América, donde se concretaron negocios que bordean los US$37 millones y se lograron un total de 3.000 citas.

Se espera que el evento mantenga los buenos resultados en términos de intercambio comercial bilateral, que en el 2009 alcanzó los US$1.400 millones.

El agregado comercial de la Embajada de Colombia en Lima, Luis Fernando Fuentes, dijo que, "será una oportunidad de oro para los empresarios peruanos, pues es la ocasión de abrir el mercado colombiano, que antes de ser competencia, es el complemento ideal para darle continuidad a los procesos de encadenamiento productivo entre Colombia y Perú”, concluyó.