El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la moneda única es "irreversible", y señaló que aunque Europa vive una situación de dificultad, pronto dará un "salto hacia adelante".

Rajoy formuló declaraciones en la presentación de la conferencia del candidato del PP vasco, Antonio Basagoiti, en el Fórum Europa en Madrid.

El jefe del Ejecutivo defendió allí una Europa cada vez "más integrada", en la que haya "más unión monetaria, más unión política, más unión fiscal y más unión económica".

En ese sentido, remarcó "una Europa que, en estos momentos pasa por momentos de dificultad y de impasse, pero yo estoy absolutamente convencido de que muy pronto dará un salto hacia adelante", afirmó.

Rajoy aseguró que el euro es "irreversible", y señaló que la moneda única ha sido "muy buena" para "todos los europeos".

"Vamos a apostar todos por la integración europea, porque eso sin duda alguna será lo que le permitirá a Europa, España y País Vasco actuar en un mundo cada vez más abierto y más global.