Madrid. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confiado este domingo en que el mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo permitirá subir "más y pronto" las pensiones frente a las "promesas falsas" de la oposición y la "política envoltorio" que ofrece "papel de regalo sin nada dentro".

"Las pensiones subirán más y pronto, y, si no, al tiempo", ha recalcado en la clausura del congreso regional del PP de Murcia que ha elegido como presidente a quien está al frente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras.

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado en su intervención la eficacia demostrada por el PP en momentos difíciles y haberlo hecho siempre anteponiendo el interés general de los españoles y desde la moderación.

"Todo el mundo habla mucho, bla, bla, bla. Pero las decisiones difíciles las tomamos nosotros. Hablan y hablan, pero no arreglan nada; dan muchas instrucciones pero no dan soluciones", ha explicado para dirigir en concreto las críticas hacia partidos como los populistas "con sus más diversos disfraces".