Lima. Más de 12.300 empresas emitirán facturas electrónicas en el 2016 producto de la masificación en el uso de las mismas, tras el impulso de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), anticipó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En los negocios de empresa a empresa (B2B) esta designación de 12.000 nuevas empresas hará que se preste mayor importancia al proceso de recepción de los comprobantes electrónicos que emitan nuestros proveedores", afirmó el gerente de negocios Suite Electrónica de la CCL, Julio Samillán.

Indicó que ello aumentará considerablemente el número de facturas electrónicas que se reciban y además abrirá la posibilidad a las empresas que cuentan con un Sistema de Emisión Electrónica (SEE) del Contribuyente de automatizar el proceso de registro de facturas en sus sistemas contables.

Asimismo, señaló que con esta última publicación de la Resolución 203–2015, la Sunat está multiplicando por 12 el número de empresas que deben emitir facturas electrónicas el próximo año respecto al número de empresas que en el 2015 usan el SEE del Contribuyente (cerca de 1.000).

Este proceso incluye a 3.000 empresas de Lima y 9.000 ubicadas en las diferentes regiones del país que deberán usar el SEE del Contribuyente.

Finalmente, la CCL estimó que al mes de julio se emitieron más de 50 millones de boletas de venta electrónica y más de cinco millones de facturas electrónicas.