Shanghai. En total un millón 306.814 turistas extranjeros arribaron a Perú de enero a mayo de este año, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que este último reporte sobre el flujo turístico extranjero a Perú implica un crecimiento de 42.083 visitantes de diversos países del mundo en relación con el mismo periodo del año pasado.

La ministra Silva comentó que han aumentado los periplos a Perú de ciudadanos provenientes de Bolivia y de algunos países de Europa.

Agregó que, en contrapartida, han disminuido las visitas de gente proveniente de Venezuela y Argentina.

Silva refirió que el sector a su cargo trabaja con ocho mercados estratégicos que por su volumen son importantes para el movimiento turístico hacia Perú.

Uno de esos mercados es el chileno, cuyos ciudadanos siempre se han constituido en importantes visitantes de Perú, anotó.

También, informó que la eliminación del requisito de la visa de ingreso entre Perú y México ha logrado en un primer año un aumento de 17% de arribos de ciudadanos de esa nación a nuestro país.

Destacó que la supresión de ese requerimiento fue parte de los acuerdos de la Alianza del Pacífico, que Perú integra junto a Chile, Colombia y México.

La titular del Mincetur formuló estas declaraciones tras participar en el foro empresarial "Perú, socio estratégico para China en Latinoamérica", que se desarrolla en el marco de la Expo Perú.