Con esta nueva inversión el país andino alcanza los US$6.606 millones aprobados a través de 90 contratos que generan 8.723 empleos directos.
Quito. Una nueva inyección económica por más de 184 millones de dólares recibirá el Ecuador tras la aprobación de tres nuevos contrato de inversión en los sectores de transporte, petroquímica; y alimentos frescos, congelados e industrializados.
Con esta nueva inversión el país andino alcanza los 6.606 millones aprobados a través de 90 contratos que generan 8.723 empleos directos.
En el área de alimentos, la empresa Productores de Camarón de El Oro PCO instalará una planta para el procesamiento de alimentos balanceados para camarón de alta calidad con una inversión de 15 millones 624 mil 413 dólares y generará 92 empleos directos.
El otro contrato aprobado el viernes último por el Consejo Sectorial de la Producción corresponde al área de transporte. La empresa China Road and Bridge Corporation CRBC ejecutará la ampliación de vías y la construcción de un puente en la capital ecuatoriana con una inversión de 167 millones 683 mil 233 dólares con lo que prevé crear 77 plazas de empleo, informó el Ministerio Coordinador de la Producción en un comunicado.
En cuanto al sector petroquímico, la empresa Vuntil adquirirá maquinarias para el procesamiento de resinas y material reciclado para la producción de fundas por un monto de un millón de dólares. Este proyecto se desarrollará en el cantón Yaguachi, en la provincia costera del Guayas y generará 69 empleos.
A estos contratos de inversión se suma la firma de la primera concesión de Alianza Público-Privada (APP) para la construcción de la carretera Río Siete- Huaquillas con una inversión de 1.865 millones de dólares, que se suma a los contratos para el Puerto Bolívar y Puerto de Aguas Profundas de Posorja y Carretera Río 7 – Huaquillas. Entre los tres han comprometido 2.615 millones de dólares en inversión extranjera directa y 3.600 empleos directos.
En el portafolio de oportunidades de inversión en el país andino existen 64 proyectos en varios sectores productivos, cuya inversión es de alrededor de 8.150 millones de dólares de los cuales 26 son potenciales Alianzas Público-Privadas y bordean los 3.500 millones.