Con el fin de incentivar las transacciones electrónicas y el uso de tarjetas, el ministro de Hacienda presentó en medio del lanzamiento del ‘Proyecto F de Asbancaria’, la propuesta para disminuir el uso de efectivo en el país.

De acuerdo con el ministro, se pretende incentivar el uso de medios electrónicos para tener mayor control de problemas como la evasión de impuestos, así como las demoras e inconvenientes en los trámites bancarios.

“Es decirle a las entidades que giran recursos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, que esos giros lo hagan electrónicamente. Ahí hay un campo atractivo para trabajar”, aseguró Cárdenas.

Así mismo, Cárdenas explicó que se mantienen mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, la Unidad de Regulación Financiera, la Superintendencia Financiera y Asobancaria para implementar los peajes electrónicos para implementar en las vías de todo el país.

De la misma forma, “Acabamos de hacer un acuerdo con el Foro Económico Mundial que está muy interesado en profundizar en la agenda de inclusión financiera y en los próximos dos meses vamos a realizar una serie de seminarios para entender los problemas que no permiten avanzar en este aspecto”, culminó el ministro de Hacienda.