El director de Inteligencia Financiera (Intelfin), Carlos Paredes, previó hoy que las iniciativas que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo impactarán en las cifras de crecimiento del país especialmente en el segundo semestre del año, pues incentivarán el consumo en los meses de julio y diciembre.

“Las medidas son positivas y muy acertadas porque evitarán una mayor desaceleración de la economía”, indicó a la agencia Andina.

Explicó que las propuestas son acertadas, pues dejarán más dinero en los bolsillos de los trabajadores formales, lo cual promoverá el consumo.

Ello, aseguró, se reflejará en el segundo semestre del año, pues las gratificaciones benefician a los trabajadores en los meses de julio y diciembre.

El representante de Intelfin, firma peruana que presta servicios en las áreas de finanzas corporativas, asesoría y gestión empresarial, indicó, no obstante, que si bien ello no representaría un pilar para el crecimiento del año, ayudará y contribuirá en la economía de los trabajadores.

En esa línea, el economista declaró que el gran pilar de crecimiento para el país es la inversión, la cual podría ser impulsada tras el voto de confianza dado por el Congreso al primer ministro Pedro Cateriano.

“La aprobación del Gabinete ante el Congreso es una medida que calmará el nerviosismo que reinaba y esperemos que Cateriano sea el líder que el Perú necesita para destrabar los grandes proyectos de inversión y hacerlos de manera adecuada”, finalizó.