Sao Paulo. La confianza del consumidor brasileño subió en mayo debido a una mejora en la evaluación de la situación actual, mostró este martes un sondeo privado.

"Las evaluaciones sobre el momento (actual) siguieron mejorando y las expectativas en relación a los próximos meses se volvieron un poco menos favorables", dijo la FGV en un comunicado.

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación Getulio Vargas (FGV) se elevó un 0,6% en mayo respecto a abril, a 116,1 puntos, ajustado por estacionalidad.

El componente de situación actual registró un alza del 2,3%, a 128,4 puntos en mayo, con lo que alcanzó su mayor nivel de la serie histórica por segundo mes consecutivo.

El indicador de expectativas, en tanto, retrocedió un 0,4%, a 109,6 puntos.

"El componente que mide la satisfacción de los consumidores con la situación económica actual fue el que más contribuyó a la evolución del índice de confianza en el mes", añadió la FGV.

La cifra de consumidores que evalúa la situación actual como buena subió a un 22,2% en mayo, frente a un 20,3% en abril, el mejor resultado de la serie histórica.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 20 de mayo en más de 2.000 hogares de siete capitales estatales de Brasil.