El mercado asegurador peruano continuó creciendo a tasas de dos dígitos al registrar en julio último una expansión de 16,34% en el monto total de primas netas, informó Interseguro con base en información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En los siete primeros meses del presente año, las empresas del mercado asegurador peruano registraron primas por un valor total de 6.641 millones de nuevos soles, monto que representa un incremento de 16,34% con relación a los 5.708 millones registrados en similar período del 2014.

El alto crecimiento de este mercado se da a pesar de un contexto general de desaceleración, toda vez que en los años previos hubo un elevado dinamismo de la economía que permitió que las personas y empresas peruanas incrementen su patrimonio en forma considerable.

“Lo que hace que la demanda por asegurar dicho patrimonio no cese, teniendo en cuenta la poca penetración de los seguros”, refiere Interseguro.

Así, los ramos de seguros generales, accidentes y enfermedades captaron primas entre enero y julio del 2015 por 3.477 millones de nuevos soles, lo que representa un crecimiento de 19.87 por ciento con relación a similar período del año pasado, cuando las ventas llegaron a 2.901 millones.

En los ramos de seguros de vida se observa un avance de 12,69% al registrarse entre enero y julio primas por un total de 3,163 millones de soles. En los siete primeros meses del 2014, el monto captado por las aseguradoras en estos rubros fue de 2,807 millones de soles.

El rubro de mayor dinamismo es el de renta de jubilados, que presenta un crecimiento de 30,25% con un monto de 857.8 millones de nuevos soles.

Cabe indicar que este segmento es liderado por Interseguro, con una participación de mercado de 26.57 por ciento, superando a su más cercano competidor por 61.5 millones a julio del presente año.