Río de Janeiro. Los analistas del mercado financiero brasileño mantuvieron su previsión de un crecimiento para la economía de Brasil para el presente año en 1,57%, mientras que la inflación se situará alrededor del 5,36%, informó este lunes el Banco Central.

Según el Boletín Focus, publicado cada lunes tras recoger la opinión de un centenar de expertos del mercado financiero sobre el comportamiento de la economía, el crecimiento se mantiene estable respecto a la semana pasada, tras haber caído consecutivamente durante los últimos tres meses y medio.

Asimismo, para el año que viene se calcula que el crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil (PIB) será del 4%.

De confirmarse las previsiones del mercado financiero para 2012, estarían por debajo de los cálculos del gobierno, que consideraban una expansión del 4% a comienzos del año, aunque rebajó la cifra posteriormente al 2%.

Por su parte, el cálculo del mercado para la inflación de este año también se mantuvo casi estable en relación a la semana anterior, al pasar de 5,35% a 5,36%, mientras que para 2013, los analistas la calcularon en 5,48%.

En el mercado cambiario, las previsiones son de que el dólar se continúe cotizando tanto en este año y como en el próximo a dos reales por dólar.

Además, las expectativas con relación a la inversión extranjera directa tuvieron una ligera mejoría y pasaron de US$56.000 millones a US$57.000 millones para este año.