Beijing. El mercado de las ofertas públicas iniciales (OPI) de China se comportó mejor en 2016, cuando el regulador aceleró las aprobaciones en la segunda parte del año.

De acuerdo con el Securities Times, se espera que 12 empresas empiecen a cotizar en el mercado de acciones tipo A la próxima semana, con lo que el número de nuevas cotizaciones se elevará a 245 en 2016.

Este será el tercer mayor año en el mercado de acciones A en términos del número de empresas, por detrás de las 347 cotizaciones de 2010 y las 277 de 2011.

En 2015, 219 empresas lograron 159.000 millones de yuanes (23.000 millones de dólares) a través de OPI en la parte continental de China, a pesar de la volatilidad del mercado durante el verano, que suspendió temporalmente las ofertas.

Con el actual sistema de OPI, las nuevas acciones están sujetas a la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China, que controla tanto los tiempos como la fijación de precios.

China trabaja en un sistema de aprobación de OPI basado en el registro que permitirá a las bolsas tomar el control de las autorizaciones de OPI y despejar empresas en cartera que están esperando.