Colombia sigue pisando fuerte en el terreno financiero de América Latina, por lo que no es de extrañar  que su mercado de renta variable es el que mayor dinamismo ha tenido en la región durante el 2010, seguido por Chile.

El aspecto fundamental del hecho, radica en que los papales colombianos se han alejado de la volatilidad internacional y han logrado avanzar en una coyuntura favorable y donde en el exterior las cuentas se manejan en dólares y el peso colombiano ha sido el más revaluado hasta ahora.

Según la firma de análisis financiero Russell Investments el mercado accionario colombiano es el que ha tenido el mejor comportamiento de América Latina en lo que va del año y el segundo en los tres últimos meses, después de Chile, publica Portafólio.

De acuerdo al estudio hecho por Russell, firma que posee sus propios indicadores para medir acciones, el índice colombiano ha tenido un avance de 45,1% en lo corrido del año hasta el 17 de septiembre, mientras que el de Chile ganó 38,5%.

Ambos mercados presionaron al alza el índice que abarca a todos los mercados de la región, con lo cual completa un alza de 6,4%.