Santiago. Los analistas subieron su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en 2010 a 4,9%, desde el cálculo previo de 4,6%, reveló un sondeo del Banco Central.

La proyección está casi en el centro del cálculo del Banco Central, que anticipó una expansión de entre 4,5 a 5,5% para 2010. El año pasado, la actividad económica de Chile tuvo una contracción de 1,7% debido a la crisis global.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas de febrero, los especialistas también elevaron su proyección para la inflación del país este año a 2,7%, desde un pronóstico previo de 2,5%.

Para el primer trimestre, los consultados también mejoraron su cálculo de expansión del PIB a 4,5%, desde una proyección previa del 4,0%.

En enero, la actividad económica habría subido 3,5%.

Para reactivar la economía, el Banco Central bajó el año pasado la tasa de política monetaria a un mínimo histórico de 0,5%.

De acuerdo a la encuesta, el Banco Central mantendría la tasa clave en 0,5% en su reunión de este jueves, pero la ubicaría en 1% hacia julio y en 2,5% a diciembre del 2010.