La Deutsche Börse AG y la London Stock Exchange recibirán, este jueves y viernes, a representantes de las Bolsas y Depósitos de Chile, Colombia, México y Perú para hablar de la integración de los mercados y sus estrategias de inversión, durante la semana del tradicional MILA Day.

Esta actividad se realiza como parte del trabajo de desarrollo del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) para promover sus oportunidades de negocio entre los inversionistas extranjeros.

En la oportunidad, representantes de las Bolsas y Depósitos de Chile, Colombia, México y Perú, expondrán sobre las oportunidades de inversión que presenta la integración de estos mercados emergentes, las perspectivas macroeconómicas de estos cuatro países.

Asimismo, presentará la visión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la integración de los mercados de valores para impulsar la competitividad, así como las metas y logros de MILA durante estos cuatro años; entre otros temas.

Actividades
El día hoy el evento se dará inicio con el representante de BNP Paribas en Frankfurt, Camille Fohl, dando a conocer la importancia de América Latina y de MILA para el mercado financiero en Alemania, para luego dar paso a las palabras de bienvenida de Carsten Kengeter, CEO de la Deutsche Börse AG.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia y de la Federación Mundial de Bolsas dará inicio a las exposiciones de MILA, seguido por José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago y presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas, quien será el encargado de hablar sobre las barreras para una integración más profunda.

Participarán también Pedro Zorrilla, Director General Adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores y Francis Stenning, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Perú.

Además de los organizadores y los anfitriones, al evento asistirán diversas autoridades de Alemania, el Reino Unido y los países miembros de MILA, representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), BNP Paribas y de Goldman Sachs.

Particularmente activa será la participación de representantes de las embajadas de los países de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración que ha sido clave en el desarrollo de MILA.