Lima. El mercado interno peruano es importantísimo para el actual dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB) y presenta un poder de compra cada vez mayor, señaló The Economist.

"Es todo un fenómeno lo que hemos visto mucho en los últimos años, con un mercado interno que está creciendo y un poder de compra mucho mayor que antes", indicó la directora regional para América Latina y el caribe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Irene Mia.

Manifestó que se trata de una nueva clase emergente, la cual va cambiando la dinámica de las empresas, pues es un mercado diferente y exigente.

"Esta clase media emergente sumada a la de la Alianza del Pacifico resultará en un mercado enorme y el PBI de este acuerdo va a superar al de Brasil en el 2018, por lo que se reconoce la fuerza de este grupo de países", anotó.

Mia destacó que se han registrado muchos progresos en el país, como la reducción de la pobreza.

Asimismo, refirió que el Perú tiene una deuda pública que se sitúa entre las más bajas del mundo, de la mano de una favorable apertura comercial.

Igualmente, destacó que el buen desempeño de la economía peruana se ve acompañado de una adecuada política fiscal y de unas finanzas públicas que se encuentra entre las más sólidas de la región y del mundo.

Finalmente, resaltó que el Perú tiene recursos para hacer política contracíclica, posición que no es el caso de muchos países de la región y del planeta.