Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercado laboral de EE.UU. se habría afirmado en mayo pese a crecimiento mediocre de la economía
Viernes, Junio 5, 2015 - 08:11

Las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 225.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 223.000 en abril, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Washington. El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente fue sólido en mayo y los salarios se habrían incrementado levemente, lo que sugiere un impulso suficiente en la economía para que la Reserva Federal suba las tasas de interés más tarde este año.

Las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 225.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 223.000 en abril, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo se habría mantenido estable cerca de un mínimo en siete años de un 5,4 por ciento.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre el empleo a las 08.30 hora local (1230 GMT) del viernes, en medio de las preocupaciones sobre la incapacidad de la economía para rebotar con fuerza desde un traspié en el primer trimestre.

"Si bien el crecimiento económico no es tan sólido como nos gustaría que fuera, hemos visto algunos buenos puntos de datos económicos", dijo Karyn Cavanaugh, estratega senior de mercado de Voya Investment Management en Nueva York. "Realmente no hay razón por la que una tasa de interés en cero sea apropiada", agregó.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde diciembre del 2008. Los funcionarios del banco central de Estados Unidos se reunirán del 16 a 17 junio, pero la debilidad de la economía tiene a los mercados financieros dudando sobre si la Fed será capaz de elevar las tasas de interés este año.

El Producto Interno Bruto estadounidense se contrajo a un ritmo anual de un 0,7% en el primer trimestre, aunque la caída probablemente exageró la debilidad de la economía debido a una mezcla de factores temporales en juego.

Aun así, el crecimiento ha tenido un comienzo lento en el segundo trimestre, en parte debido a los efectos persistentes de un dólar fortalecido y por los recortes de gastos en el sector energético.

Autores

Reuters