Lima, Andina. El compromiso presidencial de mantener un crecimiento sano de la economía, así como el respeto a las reglas fiscales, ha generado confianza en los mercados del Perú y el extranjero, aseguró este lunes el presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Felipe Arizmendi.

“El discurso (del presidente Ollanta Humala) dado el 28 de julio fue bastante centrado, moderado, y si se mantiene la línea de ejecución en el gobierno, los mercados van a mostrar la confianza que se requiere y además van a seguir invirtiendo en el Perú las empresas privadas”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Saludó en tal sentido los anuncios hechos por el presidente Humala en torno al fomento de una economía nacional de mercado abierta al mundo que haga realidad el compromiso del gobierno de crecimiento con inclusión social y democracia.

Arizmendi auguró para los próximos días una continuidad en la recuperación económica de las empresas peruanas que están registradas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Los resultados económicos de esas empresas han sido muy buenos en el trimestre anterior. Y esos resultados ya se están empezando a conocer”, manifestó.

El banco de inversión Credit Suisse consideró recientemente que el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala sobre el desarrrollo del progreso social con estabilidad económica, estuvo en línea con las expectativas del mercado.