(Excelsior.com.mx). El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue invitado a participar en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, del 25 al 27 de enero próximos, donde expondrá su visión de cómo México puede regresar a la senda del crecimiento.

A través de un comunicado se informó que durante los tres días de trabajo que Peña Nieto tendrá en Davos, el precandidato priista se reunirá con diversos líderes mundiales del sector empresarial, financiero y político, como parte de una agenda con más de 25 encuentros.

De esta manera acudirá por tercera ocasión como invitado al Foro Económico Mundial.

En enero de 2007, Peña Nieto fue reconocido con el nombramiento de Joven Líder Global, que otorga la fundación de ese foro, cuyo objetivo es reconocer a los jóvenes de todo el mundo por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y perspectiva para un mejor futuro.

Este año, la Asamblea General del Foro Económico Mundial desarrollará sus trabajos con el tema general La Gran Transformación: creando nuevos modelos, y se espera la asistencia de más de dos mil participantes, que disertarán en 220 sesiones.

El precandidato presidencial priista va a tener una intervención en la cena de trabajo denominada ¿Política de medios y entretenimiento: un enlace peligroso?, a la que concurrirán políticos, editores de medios y estrategas comerciales de Estados Unidos y el Reino Unido.

También dentro de su itinerario está el participar en la sesión Modelos de crecimiento efectivo. ¿Cuál es el modelo económico más efectivo para el crecimiento y desarrollo a seguir?, que será moderada por Robert Thomson, editor en jefe del periódico The Wall Street Journal.

Durante su estancia en el centro alpino de Davos, Peña Nieto tiene contemplado reunirse en forma privada con el fundador y presidente de ese foro, Klaus Schwab, y encuentros con líderes financieros como Robert B. Zoelick, presidente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Roberto Setubal, quien está al frente del banco ITAU de Brasil, entre otros.

Asimismo, el ex gobernador del Estado de México tiene planes de entrevistarse con el empresario Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y co fundador de Microsoft, y políticos como Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.