Con una inversión de US$56 millones otorgados por el gobierno de México, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, está construyendo un tramo de 50 kilómetros, de concreto hidráulico, en dos puntos del occidente del país, informó una fuente oficial.

El ministro nicaragüense del MTI, Pablo Martínez, afirmó que el tramo carretero se construirá de concreto hidráulico entre la comarca Nejapa y puerto Sandino, localizados sobre la carretera vieja a León, en la provincia del mismo nombre, localizada al occidente del país.

Según el Ministerio de Transporte, el gobierno de México aportó los U$56 millones para la construcción de los 50 kilómetros para modernizar la carretera vieja a León, en la provincia del mismo nombre, a 90 kilómetros al oeste de Managua.

Martínez afirmó a la prensa que la carretera de concreto hidráulico será una de las más modernas de Nicaragua, y la vía será capaz de soportar a diario el numeroso tráfico vehicular, circulando por el sitio, gracias al respaldo del gobierno de México.

"La obra (vial) tiene un avance del 80% a la fecha, de tal manera que fácilmente en los primeros dos meses del 2015 podría estar completamente lista", explicó Martínez.

Agregó que la carretera de concreto hidráulico se construye en dos tramos, y del primer tramo quedan por finalizar seis kilómetros, mientras del segundo tienen pendiente solamente tres kilómetros.

Martínez brindó las declaraciones a la prensa al realizar un recorrido por el tramo donde se construye la carretera de concreto hidráulico, acompañado del embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.

A su vez, el embajador Labardini expresó que está satisfecho por los avances obtenidos en la construcción del tramo carretero, y por el buen uso de la inversión del gobierno mexicano.