La reunión del World Economic Forum en Davos, es un evento económico y político que marca y sienta precedentes. En este sentido, el gobierno mexicano expondrá los avances de la economía azteca, la administración integral de riesgos financieros y el crecimiento verde, según informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ernesto Cordero, titular de la cartera de Hacienda, indicó que “el crecimiento verde es un tema que México ha promovido en diversos foros, porque estamos convencidos que le va a garantizar viabilidad al mundo y a las economías con nuevos esquemas de producción, consumo y demanda”, consigna Milenio.

Cordero expondrá también, sobre las experiencias de México para la administración integral de riesgos financieros.

A través de un comunicado, la cartera de Hacienda señaló que, el país, ha destacado por sus previsiones presupuestales y esquemas integrales para disponer de recursos que permitan la reconstrucción de infraestructura dañada por los fenómenos naturales a consecuencia del cambio climático, lo que ya ha compartido con países como Colombia, señala el mismo medio.

El ministro de Hacienda tendrá encuentros con ministros de otras naciones, líderes y directivos de corporaciones internacionales; y su participación en discusiones de temas de interés global como el balance de la economía mundial, el desarrollo sustentable y las perspectivas de la economía global y de América Latina, informa el medio mexicano.