El gobierno de México colocó hoy 17.000 millones de pesos (unos US$1.062 millones) en bonos a tasa fija con vencimiento en marzo de 2026, a través del método de subasta sindicada, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

En un comunicado, la dependencia señaló que el nuevo bono con clave de emisión M 260305 paga un cupón de 5,75% y el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta subasta es de 6,09%.

Este instrumento es el primero en pagar cupones en marzo y septiembre, lo que permitirá reducir gradualmente la concentración de los vencimientos de deuda del Gobierno mexicano, el cual contempla únicamente amortizaciones en los meses de junio y diciembre.

La transacción, detalló la fuente, contó con la participación de más de 34 inversionistas nacionales e internacionales.

"Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2015, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental", agregó la SHCP.