Ciudad de México. Recursos por unos 100 millones de pesos (US$8.073.500) para impulsar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Nuevo León, México entregará el próximo la delegación estatal de Secretaría de Economía.

Según informa el diario El Universal, el titular de la dependencia federal en el estado, Arturo Salinas Garza, señaló que mediante el Fondo Pyme estos recursos serán mayores en un 10 % respecto a los programas de ayuda similares.

Relató que la idea es potenciar el trabajo de al menos 6 mil nuevas pymes, en especial aquellas que han demostrado proyectos con alta rentabilidad y potencial para generar nuevas fuentes de trabajo.

"El Fondo Pyme es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el fin de promover el desarrollo económico nacional", indicó.

La ayuda es de carácter temporal a los programas y apuesta a la “creación, desarrollo, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las pymes".

Con los recursos dispuestos este año se vieron beneficiadas cinco mil 717 empresas, las cuales lograron conservar dos mil 861 empleos y generaron 218 nuevas fuentes de trabajo en Nuevo León.