El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que el impulso a la inversión y al ahorro, como instrumentos para mejorar el nivel de vida de los mexicanos y potenciar el crecimiento económico del país, son temas de alta prioridad para el Gobierno Federal.

Acordó con representantes del sector bursátil, encabezados por el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre; el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, y con integrantes del Comité Ejecutivo de Casas de Bolsa, sumar esfuerzos para que la inversión y el ahorro sean verdaderos motores del desarrollo.

En Palacio Nacional, Videgaray y los representantes del mercado bursátil dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas orientados a elevar la productividad, eficiencia y crecimiento de ese sector, entre los que destacó el fomento al ahorro y la inversión de largo plazo.

Tras escuchar las propuestas e inquietudes de sus interlocutores, el secretario los convocó a que más allá de lo fiscal, contribuyan con aportaciones desde el punto de vista regulatorio y de políticas públicas que apuntalen el papel de la inversión en el país.