El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, presentó en marzo una variación mensual de (-)0,37% en términos desestacionalizados.

A su interior, se observaron reducciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes que hacen referencia a la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la situación económica presente del país y en el que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

El componente que reportó una alza mensual desestacionalizada fue el que hace referencia a la situación económica futura del país.

Asimismo, el componente que capta la situación económica actual de los miembros del hogar, el cual no muestra un patrón estacional, registró un incremento mensual en marzo de este año.

El ICC se ubicó en el mes de marzo del presente año en 91.7 puntos en su serie original (enero de 2003=100). Esta cifra fue 12.1% superior a la de igual mes de 2010, cuando había sido de 81.8 puntos.

El aumento a tasa anual que en cifras originales mostró el ICC durante marzo de 2011, se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran.