México, Xinhua. El Indice Nacional de Precios al Productor (INPP) de México, excluyendo petróleo, registró una disminución de 0,25% en abril último respecto a marzo, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia indicó que la variación mensual mencionada fue resultado de la caída en los precios de las actividades secundarias de 0,69%, y de los aumentos de 1,62% y 0,17% en las actividades primarias y terciarias, respectivamente.

Los cálculos del INPP recopilan de manera periódica y directa los precios de los productos específicos más representativos en 46 ciudades yáreas metropolitanas del país.

En detalle, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó un retroceso de 0,08%.

En tanto, el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, reportó un descenso de 0,32%.

El comportamiento mensual de este grupo se debió principalmente a la baja que mostraron los precios de las exportaciones al apreciarse el tipo de cambio.

Por el destino de la producción, el subíndice correspondiente a las exportaciones fue el que mayor influencia tuvo en la caída mensual de 0,32 por ciento del INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo.