Pasar al contenido principal
México realiza emisión de bonos por US$1.000M con vencimiento en 2110
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 18:32

A diferencia de otros países que actualmente enfrentan un escenario adverso en sus alternativas de financiamiento, dado el deterioro de sus finanzas públicas, en el caso de México se cuenta con una perspectiva de crecimiento estable.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público de México señaló, que el gobierno realizó una emisión en los mercados de capital por un monto total de US$1.000 millones, mediante la colocación de un bono global con vencimiento en 2110.

A pesar de la volatilidad que se ha registrado recientemente en los mercados internacionales, el gobierno ha mostrado la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo a niveles de costo atractivos y con la participación de una amplia gama de inversionistas. Esto se debe al trabajo que ha realizado el gobierno en materia de política pública, lo que ha permitido mantener déficit públicos moderados, un sistema financiero fuerte y un perfil de deuda pública adecuado.

A diferencia de otros países que actualmente enfrentan un escenario adverso en sus alternativas de financiamiento, dado el deterioro de sus finanzas públicas, en el caso de México se cuenta con una perspectiva de crecimiento estable, finanzas públicas sanas y un bajo nivel de deuda pública. Esto ha dado lugar a que actualmente el riesgo país se encuentre en niveles bajos y las tasas de interés de los Bonos de Deuda Gubernamental en el mercado local evolucionen de manera favorable.

Durante los últimos años, el gobierno ha trabajado en satisfacer las necesidades de financiamiento al menor costo posible, manteniendo un nivel de riesgo que sea compatible con la sana evolución de las finanzas públicas y el desarrollo de los mercados financieros. En este sentido, el manejo eficiente y responsable de los pasivos públicos ha sido parte fundamental de la política económica del Gobierno Federal y representa un elemento indispensable para la estabilidad macroeconómica y financiera.

Autores

AméricaEconomía.com