México DF. Una eventual rebaja en el nivel de la tasa de interés clave de México tendría el objetivo de ajustarse a las condiciones macroeconómicas actuales y sería congruente con la convergencia de la inflación a la meta permanente del 3%, dijo este miércoles el banco central en un informe.

La autoridad monetaria ha mantenido la tasa de interés interbancaria a un día en un 4,5% desde julio del 2009, pero ha sugerido que podría recortarla para impulsar al aparato productivo en un ambiente de baja inflación.

Al presentar su informe trimestral, la entidad monetaria detalló que los principales riesgos para la economía mexicana siguen siendo a la baja, aunque el panorama de la inflación es de que permanezca en niveles cercanos a su meta en 2013 y 2014.

"La posibilidad de una disminución en la tasa de referencia debe analizarse tomando en cuenta el fortalecimiento del marco de conducción para la política macroeconómica y que la mejoría en sus fundamentos han hecho a la economía mexicana más resistente ante escenarios adversos", indicó el informe.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano podría crecer en un rango del 3% y 4% este año y del 3,2% y 4,2% en 2014, de acuerdo con las nuevas estimaciones del banco.

La inflación anualizada de México se ubicó en un 3,25% hasta enero, su menor nivel en 15 meses.