México. El gobierno mexicano recortó hoy su previsión de crecimiento económico para este año del 3,9% al 2,7%, tras constatar una menor recuperación a la esperada por la debilidad registrada en EE.UU. y el "contexto internacional" en el primer trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció hoy que el producto interno bruto (PIB) de México aumentó un 1,8% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año pasado.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, atribuyó dicho resultado "en parte" a lo ocurrido en EE.UU. por un clima "extremadamente malo", y al menor consumo tras la entrada en vigor de nuevos impuestos aprobados en la reforma fiscal.

Sin embargo, destacó que hay elementos que "ratifican el mayor dinamismo que se espera en la economía mexicana del segundo al cuarto trimestre de 2014", entre ellos las perspectivas favorables de la producción industrial en EE.UU., que deberán reflejarse en un "mayor dinamismo de las exportaciones mexicanas".