México D.F.  Mientras México es uno de los cinco países con mayor inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al registrar una tasa anual de 4,3% en abril; el otro miembro latinoamericano del organismo, Chile, se ubica entre los que tienen menores cifras.

Según datos divulgados este martes, los países con mayor inflación anual en abril de 2010 fueron: Turquía con 10,2%, Islandia que tiene 8,3%, Hungría que se ubica con 5,7%, Grecia con 4,8% y México con 4,3%.

En el caso de México, el alza interanual se debió principalmente al incremento de 5% en los valores de la energía y de 3,9% en los precios de los alimentos, dijo El Financiero.

Los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 2,1% a tasa anual en abril de 2010, sin cambios respecto a marzo pasado.

El aumento se debió a los precios de la energía (12,2%) y alimentación (0,7%).

Los únicos los países de la organización que tuvieron una disminución en los precios fueron Irlanda con 2,1% y Japón con 1,2%.

Otros países que anotaron bajos niveles de inflación a tasa anual fueron Portugal (0,7%), y Finlandia y Chile (ambos con 0,9%).

En su comparación mensual, los precios al consumidor en la OCDE avanzaron 0,2% en abril, con relación al 0,5% de marzo.