México D.F. La economía mexicana no está exenta de riesgos por lo que se debe actuar con prudencia, advirtió el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Afirmó que “como todos saben la recuperación económica en México está en marcha y como lo dijimos desde el primer día, no está exenta de riesgos, y si bien los datos son bastante positivos y optimistas, la situación que se vive en Europa implica que actuemos con prudencia”.

Añadió que en el país “las autoridades hemos hecho la tarea. Estamos actuando de manera oportuna, y precisa y responsable para evitar que nos veamos afectados ante la situación que se vive en otras partes del mundo”, sostuvo El Financiero.

Sostuvo que en el actual gobierno se han logrado satisfacer las necesidades de financiamiento del país sin poner en riesgo las finanzas públicas, con lo cual el déficit presupuestario se ubica en menos de 1% y un nivel de deuda respecto del PIB de poco más de 30% por ciento, “lo cual nos coloca en una situación envidiable respecto de otras economías”, enfatizó.

Respecto a la demanda de algunos sectores que piden que se adelante la Reforma Fiscal, el titular de Hacienda señaló que “nosotros seguimos trabajando, se está avanzando, se están generando consenso y habrá que darle tiempo al tiempo. Como dicen por ahí, despacio que voy de prisa”.