México DF. La actividad económica de México se expandió más de lo previsto por el mercado en abril, apuntalada por un mayor crecimiento del sector industrial, dijo el instituto de estadísticas.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 7,24% en abril a tasa anual, por arriba del 6,17% promedio esperado en un sondeo de Reuters realizado entre 12 especialistas.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- subió 0,95% en abril comparado con el mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La economía mexicana se está recuperando lentamente de una severa recesión de la que salió en la primera mitad del año pasado, gracias a su sector exportador ligado a Estados Unidos, pero los servicios y el consumo privado siguen débiles.

El IGAE rompió en diciembre del año pasado con trece meses de caídas consecutivas, pero los analistas siguen viendo señales de debilidad en algunos sectores como servicios, el de mayor aporte a la economía.

En todo caso, el sector servicios creció 7,7% en abril a tasa anual, apuntalado por el comercio, los servicios educativos y autotransporte de carga, entre otros, dijo el Inegi.

El gobierno mexicano estima una expansión de al menos 4,5% para este año, tras el descalabro de 6,5% visto el año pasado.