Pasar al contenido principal

ES / EN

Michel Temer extendería beneficios tributarios para acerías
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 06:44

Durante un evento de la industria en Brasilia, Temer dijo que revisará junto a su equipo económico las opciones del programa de beneficios tributarios conocido como "reintegra".

El presidente de Brasil, Michel Temer, podría extender los beneficios tributarios para las siderúrgicas golpeadas por las importaciones más baratas provenientes desde China, incluso en momentos en que el gobierno lucha por cumplir su meta de déficit de presupuesto para este año y el próximo.

Durante un evento de la industria en Brasilia, Temer dijo que revisará junto a su equipo económico las opciones del programa de beneficios tributarios conocido como "reintegra". Actualmente las acerías pueden optar a un reembolso equivalente a un 2% de las ventas de exportaciones para compensar la carga de varios impuestos locales.

Anteriormente este año, funcionarios consideraron terminar el programa como una forma de reducir el creciente déficit de presupuesto ante una menor recaudación fiscal. Durante el Gobierno de la predecesora de Temer, Dilma Rousseff, las siderúrgicas podían solicitar un reembolso mayor, equivalente a un 3% de las ventas de exportaciones.

"Dificultades, hay demasiadas en este punto y todos lo sabemos, pero estamos conversando y (...) veremos si hay espacio para una revisión" de la tasa actual, dijo Temer.

Sus comentarios muestran que los políticos de la mayor economía de América Latina están reacios a terminar regímenes tributarios beneficiosos para sectores con un fuerte poder de presión.

El plan de Temer de elevar los costos del endeudamiento en créditos subsidiados ha sido recibido con una dura resistencia de empresas y legisladores opositores, que más temprano en el día bloquearon una votación sobre el tema.

Temer dijo que la campaña por eliminar la brecha presupuestaria de Brasil antes del pago de intereses requerirá de entre cinco a siete años. Reiteró sus compromiso para lograr que los legisladores aprueben este año una reforma a las leyes previsional y tributaria del país.
 

Autores

Reuters