El gobierno de Chile lleva a cabo una "agresiva estrategia" para buscar inversionistas de manera directa y aumentar las tasas de reinversión de las compañías internacionales, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"¿Cuál es el mensaje que quiero transmitirle a los inversionistas extranjeros? Que en Chile existe un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial. Los invito a que vean los hechos y se hagan su propio juicio", señaló.

Bachelet expresó lo anterior al inaugurar el encuentro "Jornadas económicas Chile-Alemania 2016" organizado por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) de Comercio e Industria.

La mandataria chilena destacó en el acto la labor de la entidad en sus 100 años de vida.

"No podemos pensar en el futuro, si no pensamos desde ya en las bases de su construcción. Hace 100 años, la Cámara Chileno-Alemana comenzó a construir futuro", expresó Bachelet.

Mencionó los diversos avances de Chile en materia económica y social, con tasas de crecimiento que han repercutido directamente en el bienestar del país.

"En los últimos 25 años, nuestro país ha ganado grandes batallas contra la pobreza, mejorando la cobertura de salud, educación y vivienda; mejorando nuestra infraestructura y actualizando nuestra institucionalidad", expuso la mandataria.

Dijo que en un contexto en que la región latinoamericana y gran parte del globo atraviesan un momento económico menos favorable, "Chile es la economía más competitiva de América Latina".

"Es reconocido (Chile) a nivel mundial por su estabilidad institucional, económica y política, un mercado financiero moderno y un manejo responsable de su macroeconomía, como ha vuelto a quedar demostrado en nuestro proyecto de presupuesto para el 2017", dijo.